Hola
Busco la partitura de DIDI de KRALEB para piano o acordeón.
Gracias de antemano si la tienen, incluso manuscrita.


FREDERIC
26/12/2023
1 Respuesta
Hola amigos, estoy buscando la partitura Bonjour / Dzień Dobry (Polka del folclore polaco) Gracias por su ayuda Didier TOMCZYK
21/05/2023
3 Respuestas
julo59G
10/07/2023
Hola, te envié un mensaje personal. Sin noticias desde entonces.
TOMCZYK
01/08/2023
Hola Julo59, acabo de responder... No me conecto muy a menudo, sólo cuando necesito una puntuación lol ¡Lo siento por mi respuesta tardía!
Por Didier Barbelivien...Jean de France...
Jean Ferrat DCD el 13 de marzo de 2010.
11/04/2021
2 Respuestas
ACCORDEONIAL
11/04/2021
Conocía la letra y la música... pero he descubierto el vídeo muy "revelador"... Recordemos también que el padre de Jean Ferrat murió en la Deportación.
Noticias tristesDRIGONGILBERTUna noticia muy triste: Nuestro amigo acordeonista y muy buen compositor Didier DESSAUGE que depositó un gran número de partituras en este sitio nos dejó el miércoles 21 de octubre.Tras los violentos vientos Didier murió en su propiedad de DIGOIN 71 durante la caída de un árbol.Tenía 58 años. Era el profesor de Dominique Emorine, nuestro campeón del mundo. Didier era un tipo muy agradable, apasionado de la música que sabía compartir con sus alumnos.
25/11/2020
1 Respuesta
Cindou11
26/11/2020
Buenas noches,
De hecho, fue un verdadero boomerang cuando se declaró esta triste noticia en Facebook ♫♫
Domi Emorine estaba devastado...
Un gran hombre bien conocido por los acordeonistas
HOLA AMIGOS MÚSICOS

Tony Muréna grabó mucho, sobre todo en su última época, en la que, como muchos otros, se dedicó a la interpretación de canciones de variedades o melodías de moda. Había que olvidar todo lo que recordaba a la guerra y, por tanto, también la música de esa época; en definitiva, la era del swing había terminado. Nos hemos centrado aquí en la época dorada del swing musette, es decir, los años 1939-1947, además de algunos títulos posteriores en los que Muréna todavía tiene algunos bellos acentos. Si muchos de estos temas ya han sido reeditados en CD, la mayoría de las veces estaban dispersos en diversas recopilaciones, la mayoría de las veces mezclados con temas típicos o comerciales, sin indicación de fecha ni de personal, y en estos tiempos en los que un producto desplaza al otro, la mayoría de estos discos ya no están disponibles (1). Así pues, aquí están, por primera vez en 3 CDs, y en orden cronológico, casi todos los mejores temas de Tony Muréna, (con referencias precisas e indicación del personal cuando se identifica), mostrando su inmenso talento. LOS COMIENZOS Nacido en Italia en 1916, Antonio Muréna no conoció a su padre, muerto en el campo del honor (caído en el Chemin des Dames). Como muchos italianos, llegó a Francia con su madre, que se volvió a casar en 1923 con un compatriota, poco después de la Primera Guerra Mundial. Se instalan en Nogent-sur-Marne y luego en Joinville. Un tío le regaló su primer acordeón al joven Tony, que mostró una gran aptitud para la música y estudió con pasión y persistencia. Sin embargo, el autodidacta se benefició de los consejos del gran Médard Ferrero. A los doce años, ya actuó en sus primeros bailes. Luego, lanzado por su primo Louis Ferrari (1910-1988), también acordeonista, comenzó en cabarets y guinguettes. Perdió a su madre y luego a su padrastro y se encontró solo con su hermana y tres hermanastras. Para mantener la olla en ebullición, comienza a tocar el bandoneón y rápidamente se une a las mejores orquestas de tango (Rafael Canaro, Eduardo Bianco...). Estamos en 1932, ¡Muréna sólo tiene 16 años! Su quinteto era lo suficientemente reputado como para estar entre los sustitutos del titular del Balajo. Como tenía que irse de gira, Muréna pidió a Jo Privat que le sustituyera en el Balajo... ¡y Privat se quedó 50 años! Muréna actúa en La Silhouette, La Boule noire, La Java, Le Pré Catelan, Ciro's... Los guitarristas Didi Duprat, Lucien Gallopin, uno u otro de los Ferres, fueron sus acompañantes. SWING MUSETTE Fue en Francia donde se desarrolló la primera forma completa de acordeón de jazz. Se dice que Roger Etlens fue uno de los primeros en tocar jazz con el acordeón, seguido de Louis Richardet y Charley Bazin. Pero estos precursores hicieron pocas grabaciones y fue Viseur quien iba a ser el primer gran acordeonista de jazz, seguido inmediatamente por Muréna. En ausencia de los modelos americanos, que habían vuelto a cruzar el Atlántico cuando se declaró la guerra, los pioneros del acordeón swing francés desarrollaron un estilo que mezclaba el jazz americano, la musette francesa y el swing gitano. Viseur, Muréna, y luego Jo Privat, renovaron a fondo el género de la musette eliminando el registro vibratorio del acordeón, introduciendo armonías más sofisticadas y embarcándose en la aventura de lo que se conoce como im-provisación. Según el testimonio de la Sra. Muréna (2), cuando tenían un momento, Gus (Viseur) y Tony (Muréna) jugaban juntos sólo para ellos. Tenemos un atisbo de lo que podría dar de sí, con una decena de temas grabados hacia 1948 por los dos socios (se dice que Matelo Ferret está a la guitarra y no se identifica al contrabajista). Estas grabaciones poco conocidas se publicaron bajo el nombre de Accordion's Club (véase aquí "?Home Trainer?", la magnífica versión de "?Body and Soul?", la gran aceleración del tempo en "?On The Sunny Side of The Street?", que se balancea como un loco, y "?After You've Gone?"). También tocaban con todo el equipo del Hot Club de France, al que Muréna se unió en 1941, y se reunían en las fiestas después de los conciertos, y más regularmente después en el Mirliton, un salón de baile que Muréna compró en 1949 en la plaza Clichy, y al que acudían todos los acordeonistas, al menos los que gustaban de los bellos acordes. Según Madame Muréna, a Django y a Tony les gustaba jugar juntos... ¡Qué pena que no haya llegado hasta nosotros ningún rastro sonoro! "... Estábamos en Les Sables d'Olonne cuando Tony se enteró de la muerte de Django. Tony se derrumbó. Es la única vez que vi llorar a mi marido..." (3) MURÉNA, VEDETTE DES DISQUES ODÉON En 1939, poco antes de la declaración de guerra, Tony conoció a Emile Prud'homme (que se convertiría en su cuñado), que acababa de grabar para el prestigioso sello discográfico Odéon. Presentó a Tony al director artístico del sello, Edouard Dory, que se mostró realmente entusiasmado con su brillante interpretación. El 11 de mayo de 1939 se estrenaron dos swings, "?Madam's?", compuesto por Muréna con P. Fontaine, y "?Tout n'est pas perdu?", un swing ligero de Louis Richardet. Jacques Petitsigne está en el contrabajo, Matelo y Sarane en las guitarras, este último se ilustra con dos coros posados notablemente bien construidos y, por supuesto, Tony en el acordeón, que combina elegancia y belleza en su fraseo. Desde principios de los años 40, Muréna dio una nueva dimensión al acordeón, rodeándose de los mejores músicos de jazz de la época: los bateristas Georges Marion, Jacques Irsa, Roger Paraboschi, Pierre Fouad, los contrabajistas Jean Merlin, Jacques Petitsigne, René Larguier o Pascal Groffe, los clarinetistas Pierre Gossez, Francis Camus, Lucas, Pierre Delhoumeau o Hubert Rostaing, los pianistas Michel Ramos o Boris Sarbek, los guitarristas Didi Duprat, René Duchaussoir, Lucien Gallopin... Entre 1939 y 1943, Muréna recurrió en gran medida a la fuente gitana, uniendo, como Viseur (y un poco más tarde Privat) los talentos de los hermanos Ferret: Baro, Matelo y Sarane. A partir de 1941, Tony se convirtió en la estrella de los discos Odeon y publicó 22 títulos ese año; el acordeonista quizás nunca haya tocado tan brillantemente. Si su estilo es menos fogoso, menos flamígero que el de Viseur, su toque es más sentimental y aéreo (cf. "?Le paradis perdu?", una magnífica balada donde Muréna combina delicadeza y sentimiento, esta hermosa versión de "?Yeux noirs?" con un largo estribillo de guitarra probablemente de Sarane, o estos nerviosos vaivenes como "?Le jitterbug?", "?Playmates?", "?Express 113?" o "China Town", un tema de jazz "americano" que las necesidades de la producción francesa rebautizarán como "Chinatown", ocasión para que Muréna lance algunos bellos cohetes), estos últimos títulos casi todos interpretados con un septeto de espíritu muy goodmaniano: piano, batería y clarinete (excelentes coros de Pierre Delhoumeau). El acordeonista trata el instrumento como una verdadera orquesta, aprovechando todos sus recursos: finura de ejecución, fraseo de una elegancia poco común, sentido de la exposición de un tema, inspiración constante. Estilista como pocos, nunca es un tópico: la originalidad, el espíritu creativo y la frescura están a la orden del día. Para Marcel Azzola, "?cuando Tony toca, te olvidas de que es el acordeón, es un auténtico genio? Muréna is also the author of some fabulous compositions such as "Swing promenade", "Pacific" (a kind of blues that starts a bit like Django Reinhardt's "Rythm Futur", with an acceleration of the tempo illuminated by a sparkling guitar chorus, probably due to Baro Ferret, and rockets sent by Tony), "Ciro's", on which his suppleness and relaxed phrasing are a marvellous touch, "Milk Bar", one of his most popular swings, "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant" and "The Giant".", uno de sus columpios más logrados, o "?Pré catelan?", un columpio grabado el 30 de mayo de 1942, un día en el que la gracia le sobrevino sin duda, ya que también grabó "?Indiferencia? y "?Pasión?", dos obras maestras de gran belleza melódica, co-compuestas con Joseph Colombo, cargadas de sensibilidad y emoción, iluminadas por los coros de Baro, y que no han dejado de ser tocadas y reproducidas desde entonces. Muréna es así, con Viseur y Privat, el cantor del vals en menor que, impregnado de cierto spleen, es la obra maestra del jazz musette. ¡MISTERIO Y GOMINOLAS!
10/07/2014
0 Respuesta
Hola a todos,

Busco esta partitura, cuyo título desconozco.
Extracto de este magnífico vals de Jo acompañado por Didier Roussin, conocido como "Buffalo".
Gracias por su ayuda.

feature=relacionado
24/06/2013
5 Respuestas
pontiac
24/06/2013
Hola Dan,

está en el sitio bajo Jo Privat en la página 6, el título "Dia Chroma".


http://www.partitions-accordeon.com/partitions/categorie=all/artiste=Jo%20Privat/s=Rechercher/page=5


¡Muy buena elección!


Sinceramente
dan95
24/06/2013
Hola Pontiac,

Desgraciadamente no es este, yo también los confundí porque parecen iguales.
Gracias por su participación.
Que tenga un buen día.
Dan
pontiac
24/06/2013
Lo siento, Dan,

también hay un pequeño parecido con el vals niglo. Espero que algún miembro tenga esta puntuación, yo también seré cliente.


Muy bien Jo Privat


Friendly
dan95
24/06/2013
Gracias a cindou por su investigación, la soga se aprieta.

n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n
n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n Compositor : GEORGES PRI
n n n n n n Editor : INTER LOISIRS DISC
n n n n n n n n ISWC : T-003.344.035.5
pontiac
24/06/2013
Hola cindou y gracias por el título.

Sacre Jo debe tener todavía alguna melodía bonita como esta que es difícil de encontrar.

La canción no es demasiado difícil, así que mantén la oreja pegada al suelo...


Gracias a los dos,

amable
Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
15
ABR
Aveyron, Résidence Musicale Haut2Gammes 12140 Saint Hippolyte
22
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, FRANCE