Hola a todos. A los que tengan la amabilidad de responderme, me tomo la libertad de escribir este pequeño artículo después de haber analizado a algunos miembros. Me gustaría agradecer a Lisacallas su discusión sobre el resumen de los títulos de las colecciones. De hecho, esto es muy interesante para mí, porque mucha gente se basa en los títulos para elegir una partitura. Aquí tenemos varios niveles, desde el gran principiante hasta el virtuoso. Entre estas categorías, uno se pregunta por los depósitos según los títulos y sobre todo los compositores. Por ejemplo: Maurice Larcange; Tony Murena (será injugable). Pero no es el caso. El creador de nuestro sitio (Slade con nuestro Cindou) tuvo la brillante idea de poner estrellas en este sentido. Creo que sería bueno utilizarlos para que algunos miembros puedan elegir sin sorpresas. ¿Qué opinan los depositantes de esta aplicación? ????
11/01/2016
5 Respuestas
Vernonait
11/01/2016
Hola Trío Adler
Me apresuro a responderte porque me preocupa tu sugerencia; efectivamente, siendo un principiante medio (fuerza 2 o 2 y medio) es cierto que si utilizamos las estrellas no nos permitiría abrir las puntuaciones una a una para saber si corresponden al nivel deseado .....pero no podemos imponer a cada remitente que lo mencione sistemáticamente; además, creo que algunas músicas quizás no son obvias para evaluar el grado, la fuerza o la estrella.....(¡¡¡excepto si somos un profesional de la música!!!)Haz por lo mejor ........ ya es genial encontrar partoches gracias a P.A.Gracias y saludosVernonait
LisaCallas
11/01/2016
Hola trío adler,
Gracias por secundar mi propuesta de evitar las colecciones sin un índice de los títulos incluidos en ellas.
Sí, la idea de las estrellas es bonita pero, verás, yo canto y toco, como aficionado, el piano y el ukelele. Me costaría calcular el número de estrellas que podría poner.
Pero para los que pueden, sí sería bueno para ustedes los acordeonistas estoy seguro.

Buena música,

LisaCallas
Desconocido
11/01/2016
Gracias de todo corazón por participar. Hay que reconocer que la evaluación no es fácil de determinar. Me baso en diferentes criterios a este respecto. Estos son (la tonalidad, los acordes (que se pueden simplificar) y la digitación según la disposición de las notas (ver arpegios), y por supuesto el ritmo. Haber pasado por estos grados da una idea del análisis de los mismos. (ver puntuaciones del sitio por grados) le da la evolución de la dificultad. Para ti mi gran amigo Vernonait es muy fácil ubicarte (los acordes según el tipo) digamos de los acordes pasan por todas partes, y además en un espíritu fácil a nivel de interpretación. Lisa; me alegra mucho saber que practicas, de esta pequeña guitarra llamada ukelele, de la que deberías hablarnos; ¿por qué ésta en lugar de una guitarra clásica?? hace de latina; tu pseudo resultante de la indetectable María Callas!!! mientras que tú cantas es más bien de un repertorio clásico y complicado porque la ópera obliga. Estaré encantado de conocerte mejor. Adler
LisaCallas
11/01/2016
No me gusta mucho hablar de mí, así que seré breve pero espero iluminaros.En primer lugar, sólo canto música pop y jazzy, el apodo es humorístico, para hacer un guiño a esa señora que tiene la voz que yo no tengo.
Y el ukelele es una elección que surgió de la curiosidad por entender los diagramas y tablaturas que veía usar a mis amigos guitarristas sin que yo entendiera nada. Este instrumento, con sólo cuatro cuerdas, parecía más fácil para mis dedos artríticos. Además, me gusta el sonido original del ukelele para algunas canciones. Así que una mezcla de curiosidad y pereza (en comparación con la guitarra) me hizo elegir este instrumento.
Pero cuando voy, con guitarristas, a cantar voluntariamente en residencias de ancianos, tenemos un acordeonista que también viene.
Buena música,
LisaCallas, sin la voz de Callas ;-)
Desconocido
12/01/2016
Bueno, espero que te diviertas musicalmente. Te pongo el rey del tamouré ; y te pondré algo cantado ; prometido !!!! porque soy sensible a la comunicación. ¡¡¡¡64 opiniones y 2 respuestas ; sólo felicidad !!!!
HOLA AMIGOS MÚSICOS

Tony Muréna grabó mucho, sobre todo en su última época, en la que, como muchos otros, se dedicó a la interpretación de canciones de variedades o melodías de moda. Había que olvidar todo lo que recordaba a la guerra y, por tanto, también la música de esa época; en definitiva, la era del swing había terminado. Nos hemos centrado aquí en la época dorada del swing musette, es decir, los años 1939-1947, además de algunos títulos posteriores en los que Muréna todavía tiene algunos bellos acentos. Si muchos de estos temas ya han sido reeditados en CD, la mayoría de las veces estaban dispersos en diversas recopilaciones, la mayoría de las veces mezclados con temas típicos o comerciales, sin indicación de fecha ni de personal, y en estos tiempos en los que un producto desplaza al otro, la mayoría de estos discos ya no están disponibles (1). Así pues, aquí están, por primera vez en 3 CDs, y en orden cronológico, casi todos los mejores temas de Tony Muréna, (con referencias precisas e indicación del personal cuando se identifica), mostrando su inmenso talento. LOS COMIENZOS Nacido en Italia en 1916, Antonio Muréna no conoció a su padre, muerto en el campo del honor (caído en el Chemin des Dames). Como muchos italianos, llegó a Francia con su madre, que se volvió a casar en 1923 con un compatriota, poco después de la Primera Guerra Mundial. Se instalan en Nogent-sur-Marne y luego en Joinville. Un tío le regaló su primer acordeón al joven Tony, que mostró una gran aptitud para la música y estudió con pasión y persistencia. Sin embargo, el autodidacta se benefició de los consejos del gran Médard Ferrero. A los doce años, ya actuó en sus primeros bailes. Luego, lanzado por su primo Louis Ferrari (1910-1988), también acordeonista, comenzó en cabarets y guinguettes. Perdió a su madre y luego a su padrastro y se encontró solo con su hermana y tres hermanastras. Para mantener la olla en ebullición, comienza a tocar el bandoneón y rápidamente se une a las mejores orquestas de tango (Rafael Canaro, Eduardo Bianco...). Estamos en 1932, ¡Muréna sólo tiene 16 años! Su quinteto era lo suficientemente reputado como para estar entre los sustitutos del titular del Balajo. Como tenía que irse de gira, Muréna pidió a Jo Privat que le sustituyera en el Balajo... ¡y Privat se quedó 50 años! Muréna actúa en La Silhouette, La Boule noire, La Java, Le Pré Catelan, Ciro's... Los guitarristas Didi Duprat, Lucien Gallopin, uno u otro de los Ferres, fueron sus acompañantes. SWING MUSETTE Fue en Francia donde se desarrolló la primera forma completa de acordeón de jazz. Se dice que Roger Etlens fue uno de los primeros en tocar jazz con el acordeón, seguido de Louis Richardet y Charley Bazin. Pero estos precursores hicieron pocas grabaciones y fue Viseur quien iba a ser el primer gran acordeonista de jazz, seguido inmediatamente por Muréna. En ausencia de los modelos americanos, que habían vuelto a cruzar el Atlántico cuando se declaró la guerra, los pioneros del acordeón swing francés desarrollaron un estilo que mezclaba el jazz americano, la musette francesa y el swing gitano. Viseur, Muréna, y luego Jo Privat, renovaron a fondo el género de la musette eliminando el registro vibratorio del acordeón, introduciendo armonías más sofisticadas y embarcándose en la aventura de lo que se conoce como im-provisación. Según el testimonio de la Sra. Muréna (2), cuando tenían un momento, Gus (Viseur) y Tony (Muréna) jugaban juntos sólo para ellos. Tenemos un atisbo de lo que podría dar de sí, con una decena de temas grabados hacia 1948 por los dos socios (se dice que Matelo Ferret está a la guitarra y no se identifica al contrabajista). Estas grabaciones poco conocidas se publicaron bajo el nombre de Accordion's Club (véase aquí "?Home Trainer?", la magnífica versión de "?Body and Soul?", la gran aceleración del tempo en "?On The Sunny Side of The Street?", que se balancea como un loco, y "?After You've Gone?"). También tocaban con todo el equipo del Hot Club de France, al que Muréna se unió en 1941, y se reunían en las fiestas después de los conciertos, y más regularmente después en el Mirliton, un salón de baile que Muréna compró en 1949 en la plaza Clichy, y al que acudían todos los acordeonistas, al menos los que gustaban de los bellos acordes. Según Madame Muréna, a Django y a Tony les gustaba jugar juntos... ¡Qué pena que no haya llegado hasta nosotros ningún rastro sonoro! "... Estábamos en Les Sables d'Olonne cuando Tony se enteró de la muerte de Django. Tony se derrumbó. Es la única vez que vi llorar a mi marido..." (3) MURÉNA, VEDETTE DES DISQUES ODÉON En 1939, poco antes de la declaración de guerra, Tony conoció a Emile Prud'homme (que se convertiría en su cuñado), que acababa de grabar para el prestigioso sello discográfico Odéon. Presentó a Tony al director artístico del sello, Edouard Dory, que se mostró realmente entusiasmado con su brillante interpretación. El 11 de mayo de 1939 se estrenaron dos swings, "?Madam's?", compuesto por Muréna con P. Fontaine, y "?Tout n'est pas perdu?", un swing ligero de Louis Richardet. Jacques Petitsigne está en el contrabajo, Matelo y Sarane en las guitarras, este último se ilustra con dos coros posados notablemente bien construidos y, por supuesto, Tony en el acordeón, que combina elegancia y belleza en su fraseo. Desde principios de los años 40, Muréna dio una nueva dimensión al acordeón, rodeándose de los mejores músicos de jazz de la época: los bateristas Georges Marion, Jacques Irsa, Roger Paraboschi, Pierre Fouad, los contrabajistas Jean Merlin, Jacques Petitsigne, René Larguier o Pascal Groffe, los clarinetistas Pierre Gossez, Francis Camus, Lucas, Pierre Delhoumeau o Hubert Rostaing, los pianistas Michel Ramos o Boris Sarbek, los guitarristas Didi Duprat, René Duchaussoir, Lucien Gallopin... Entre 1939 y 1943, Muréna recurrió en gran medida a la fuente gitana, uniendo, como Viseur (y un poco más tarde Privat) los talentos de los hermanos Ferret: Baro, Matelo y Sarane. A partir de 1941, Tony se convirtió en la estrella de los discos Odeon y publicó 22 títulos ese año; el acordeonista quizás nunca haya tocado tan brillantemente. Si su estilo es menos fogoso, menos flamígero que el de Viseur, su toque es más sentimental y aéreo (cf. "?Le paradis perdu?", una magnífica balada donde Muréna combina delicadeza y sentimiento, esta hermosa versión de "?Yeux noirs?" con un largo estribillo de guitarra probablemente de Sarane, o estos nerviosos vaivenes como "?Le jitterbug?", "?Playmates?", "?Express 113?" o "China Town", un tema de jazz "americano" que las necesidades de la producción francesa rebautizarán como "Chinatown", ocasión para que Muréna lance algunos bellos cohetes), estos últimos títulos casi todos interpretados con un septeto de espíritu muy goodmaniano: piano, batería y clarinete (excelentes coros de Pierre Delhoumeau). El acordeonista trata el instrumento como una verdadera orquesta, aprovechando todos sus recursos: finura de ejecución, fraseo de una elegancia poco común, sentido de la exposición de un tema, inspiración constante. Estilista como pocos, nunca es un tópico: la originalidad, el espíritu creativo y la frescura están a la orden del día. Para Marcel Azzola, "?cuando Tony toca, te olvidas de que es el acordeón, es un auténtico genio? Muréna is also the author of some fabulous compositions such as "Swing promenade", "Pacific" (a kind of blues that starts a bit like Django Reinhardt's "Rythm Futur", with an acceleration of the tempo illuminated by a sparkling guitar chorus, probably due to Baro Ferret, and rockets sent by Tony), "Ciro's", on which his suppleness and relaxed phrasing are a marvellous touch, "Milk Bar", one of his most popular swings, "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant" and "The Giant".", uno de sus columpios más logrados, o "?Pré catelan?", un columpio grabado el 30 de mayo de 1942, un día en el que la gracia le sobrevino sin duda, ya que también grabó "?Indiferencia? y "?Pasión?", dos obras maestras de gran belleza melódica, co-compuestas con Joseph Colombo, cargadas de sensibilidad y emoción, iluminadas por los coros de Baro, y que no han dejado de ser tocadas y reproducidas desde entonces. Muréna es así, con Viseur y Privat, el cantor del vals en menor que, impregnado de cierto spleen, es la obra maestra del jazz musette. ¡MISTERIO Y GOMINOLAS!
10/07/2014
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