Hola, soy nuevo en este sitio. ¿Es posible encontrar partituras de variedades para acordeón cromático? Las partituras de variedades son para piano o guitarra;
11/03/2024
4 Respuestas
Buenas tardes. ¿Qué título busca? Atentamente
valores
Norval
13/03/2024
Estoy pensando en canciones de Renaud (Mistral gagnant) y otros
sylvieb
15/03/2024
Hola Norval. Qué guay. ¿Conoces a Renaud? ¿Tu es francais? :)
Hola, estoy buscando partituras de cantantes de los años 1930~1960.
08/03/2024
1 Respuesta
DRIGONGILBERT
14/03/2024
Hola. Busca en P.A. en Artistas: Ediciones Paul Beuscher y encontrarás lo que buscas. ¡Hay mucho que hacer!
Hola
¿Quién conoce el korg pa4x?
¿Existen cancioneros o estilos construidos a partir de canciones de variedades?
O archivos midi correctos para convertir a estilo
Gracias de antemano por sus respuestas
06/02/2023
0 Respuesta
Gracias a los que me han recordado que acordeonista sólo lleva una N, y aquí tenemos una variedad de partituras de acordeonista. Siendo así, la búsqueda debería ignorar este pequeño error y enviar la puntuación de todos modos.
¡Para ir al final de la cosa, con 2 N recibimos un catálogo de partituras de Piaf con acordeonista como título ! Sinceramente a todos . Jacqui
24/09/2022
0 Respuesta
SOY UN NUEVO MIEMBRO Y HE ESTADO TOCANDO EL ACORDEÓN CROMÁTICO DESDE QUE TENÍA 12 AÑOS. AHORA TENGO 41 AÑOS PERO TUVE UNA PAUSA DE 10 AÑOS. TENGO UN MONTÓN DE MÚSICA PARA COMPARTIR CON VOSOTROS PERO NO SÉ CÓMO HACERLO. SI ALGUIEN ME LO PUDIERA EXPLICAR SERÍA GENIAL.
1 Respuesta
Cindou11
22/02/2019
Hola,
En primer lugar, bienvenido entre nosotros ♫♫Antes de nada, asegúrate de que la partitura que quieres subir no está ya en el sitio.
Una vez verificado esto, es muy sencillo: - Haga clic en : Resultados - Haga clic en : Añadir una partitura ...- Aquí, trate de utilizar los compositores existentes ...- Rellene el título ...- Haga clic en enviar / a continuación, en la parte inferior no está allíY .... elegir el archivo en su ordenador / a continuación, enviar
Puedes, y es recomendable, leer las normas en las que se explica todo... Hacer el formato PDF .... Etc...
Aquí: https://www.partitions-accordeon.com/topic/title=important--r%C3%88glement-%C3%A0-lire-d%C3%A8s-le-d%C3%A9part-merci-de-votre-attention./id=18724
Hola a todos los músicos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros usa o conoce el Roland BK7M y si es fácil de usar para un novato en equipos de acompañamiento musical, sus prestaciones y su calidad. He navegado por Internet pero no he encontrado suficientes detalles, salvo en las páginas de los vendedores.
Compré un acordeón FR3X a principios de año y a pesar de sus numerosas posibilidades de acompañamiento (mano izquierda)
Me gustaría probar un arreglador.
Toco mucho musette y un poco de música variada por mi cuenta y organizo pequeñas fiestas privadas y públicas.

Me gustaría probar uno de segunda mano ya que tengo poco presupuesto (300€) y cuales son los problemas que podría tener si es de segunda mano, desgaste de piezas etc....
Gracias de antemano por tomarse la molestia de aconsejarme.
Muchas gracias por sus consejos.
Christine
04/12/2016
4 Respuestas
Cavag31
04/12/2016
Hola,
Siempre me sorprende encontrar este tipo de preguntas en "Partituras de acordeón"...
Lo he mencionado varias veces: para los acordeones Roland y el BK7M entre otros, hay un sitio estupendo:
http://accordeon-roland.superforum.fr/
Allí encontrarás, por ejemplo, una guía de usuario para el FRX3 escrita por dos miembros del foro y mucho más útil que la de Roland.
Noten: personalmente, no puedo ayudarte; tengo un FR1Xb, pero no un nBK7M. Lo he visto de demostración en una tienda, y en casa de un usuario de nforum que vino a enseñármelo.
Nota: lea primero la carta del usuario (es mejor presentarse antes de hacer una pregunta...).
Por otro lado, dudo que encuentres uno por 300 euros...
Musicalmente
Cavag31
pontiac
04/12/2016
Hola,

Tengo un BK7M que utilizo con un FR3 pero más a menudo con un Cava Odyssey 3.
¿La razón? El BK7m es fácil de usar con un montón de entretenimiento, muchos estilos, etc MP3 y todas las demás formas de archivos que ofrece una buena relación calidad-precio elección. Puede encontrarlos a 450/500 euros (LBC) o en Audiofanzine http://fr.audiofanzine.com/expandeur/roland/bk-7m/

La partitura instrumental no es excepcional, guitarra, acordeón, violín, en fin, carece de realismo por lo que el Odyssey suena mejor sin ser un Digit

Cavag31 tiene razón el sitio que da sigue siendo el más apropiado para los instrumentos Roland.


Musicalmente
robinson 82
05/12/2016
Hola:
Cocote 03 he visto que te has registrado en el foro de acordeones Roland por consejo de Cava 31 a quien saludo de paso
.tendrás una mina de información sobre los acordeones FR y sobre el B.K.7M y otros arreglistas
Confirmo que el BK 7 es muy fácil de conectar a un acordeón Roland y que se pueden hacer muchas cosas con él.
buenos díasRobinson
cocott03
05/12/2016
Hola a ti,
Gracias a todos por vuestros consejos.
De hecho el superforo de roland es rico en infos un poco demasiado pro para mi que soy novato en este tipo de material.

En mi época no existía era necesario tener músicos batería, guitarrista etc
Ahora estoy descubriendo todo esto.

También conozco el sitio sud claviers en el que había navegado por las demos del acordeón FR y también vi la demo de la BK7. De hecho, me gustaría saber si podría utilizarlo antes de invertir. Vivo en la región francesa de Allier y voy a consultar con mi profesor de música a ver si conoce a alguien que tenga uno.
Gracias de nuevo por todo y por vuestro foro, encuentro todas las puntuaciones que busco es realmente genial esto de compartir. Haré todo lo posible por publicar algunos yo mismo.
Musicalmente tuyo.
Christine
Hola a todos,

He retomado el acordeón cromático después de 40 años...
Me gustaría comprar el arabesco o el super variet de PIGINI.
¿Alguien juega con estos modelos?
Me gustaría una caja doble de razonamiento pero con un peso que no supere los 10K500. y no más de 43 cm. Esto me limita ==> Me pregunto si debería ir a por un bajo del 96 pero me da miedo estar limitado por el clásico...
¿Tiene alguna opinión que darme?
Gracias de antemano.
Michelle
02/07/2016
3 Respuestas
Cavag31
07/07/2016
Hola,
Toco en una Cavagnolo que actualmente corresponde a la escala "Compact", creo.
2 voces en caja de resonancia: fagot y piccolo (bueno para clásico, pero existe en 2 fagotes en caja de resonancia), y 108 bajos (intermedio entre 96 y 120); afinación americana por supuesto.
El mío es de 44 cm (ver gama actual) para 11,5 kg (con 108 bajos, se da para 11,4).
¡Buena elección!
Cavag31
sylvie27
09/08/2016
Acabo de comprar un pigini junior + con caja de resonancia, no muy pesado y del tamaño adecuado, llevo 15 días tocando con él y me parece estupendo, antes tenía un borsini con muchos registros en la mano derecha y sólo usaba la mitad, y era pesado; tengo que acostumbrarme al nuevo sonido pero no me arrepiento; hoy he podido tocar durante 1h30 y no tengo ninguna tendinitis en el hombro izquierdo.!! tómate tu tiempo para comprar, tienes que probar y pensar en el uso, buena suerte sylvie
Cavag31
19/08/2016
Michelleetguy,
Sería bueno saber si nuestra información (Sylvie27 y yo) fue útil...
Cavag31
HOLA AMIGOS MÚSICOS

Tony Muréna grabó mucho, sobre todo en su última época, en la que, como muchos otros, se dedicó a la interpretación de canciones de variedades o melodías de moda. Había que olvidar todo lo que recordaba a la guerra y, por tanto, también la música de esa época; en definitiva, la era del swing había terminado. Nos hemos centrado aquí en la época dorada del swing musette, es decir, los años 1939-1947, además de algunos títulos posteriores en los que Muréna todavía tiene algunos bellos acentos. Si muchos de estos temas ya han sido reeditados en CD, la mayoría de las veces estaban dispersos en diversas recopilaciones, la mayoría de las veces mezclados con temas típicos o comerciales, sin indicación de fecha ni de personal, y en estos tiempos en los que un producto desplaza al otro, la mayoría de estos discos ya no están disponibles (1). Así pues, aquí están, por primera vez en 3 CDs, y en orden cronológico, casi todos los mejores temas de Tony Muréna, (con referencias precisas e indicación del personal cuando se identifica), mostrando su inmenso talento. LOS COMIENZOS Nacido en Italia en 1916, Antonio Muréna no conoció a su padre, muerto en el campo del honor (caído en el Chemin des Dames). Como muchos italianos, llegó a Francia con su madre, que se volvió a casar en 1923 con un compatriota, poco después de la Primera Guerra Mundial. Se instalan en Nogent-sur-Marne y luego en Joinville. Un tío le regaló su primer acordeón al joven Tony, que mostró una gran aptitud para la música y estudió con pasión y persistencia. Sin embargo, el autodidacta se benefició de los consejos del gran Médard Ferrero. A los doce años, ya actuó en sus primeros bailes. Luego, lanzado por su primo Louis Ferrari (1910-1988), también acordeonista, comenzó en cabarets y guinguettes. Perdió a su madre y luego a su padrastro y se encontró solo con su hermana y tres hermanastras. Para mantener la olla en ebullición, comienza a tocar el bandoneón y rápidamente se une a las mejores orquestas de tango (Rafael Canaro, Eduardo Bianco...). Estamos en 1932, ¡Muréna sólo tiene 16 años! Su quinteto era lo suficientemente reputado como para estar entre los sustitutos del titular del Balajo. Como tenía que irse de gira, Muréna pidió a Jo Privat que le sustituyera en el Balajo... ¡y Privat se quedó 50 años! Muréna actúa en La Silhouette, La Boule noire, La Java, Le Pré Catelan, Ciro's... Los guitarristas Didi Duprat, Lucien Gallopin, uno u otro de los Ferres, fueron sus acompañantes. SWING MUSETTE Fue en Francia donde se desarrolló la primera forma completa de acordeón de jazz. Se dice que Roger Etlens fue uno de los primeros en tocar jazz con el acordeón, seguido de Louis Richardet y Charley Bazin. Pero estos precursores hicieron pocas grabaciones y fue Viseur quien iba a ser el primer gran acordeonista de jazz, seguido inmediatamente por Muréna. En ausencia de los modelos americanos, que habían vuelto a cruzar el Atlántico cuando se declaró la guerra, los pioneros del acordeón swing francés desarrollaron un estilo que mezclaba el jazz americano, la musette francesa y el swing gitano. Viseur, Muréna, y luego Jo Privat, renovaron a fondo el género de la musette eliminando el registro vibratorio del acordeón, introduciendo armonías más sofisticadas y embarcándose en la aventura de lo que se conoce como im-provisación. Según el testimonio de la Sra. Muréna (2), cuando tenían un momento, Gus (Viseur) y Tony (Muréna) jugaban juntos sólo para ellos. Tenemos un atisbo de lo que podría dar de sí, con una decena de temas grabados hacia 1948 por los dos socios (se dice que Matelo Ferret está a la guitarra y no se identifica al contrabajista). Estas grabaciones poco conocidas se publicaron bajo el nombre de Accordion's Club (véase aquí "?Home Trainer?", la magnífica versión de "?Body and Soul?", la gran aceleración del tempo en "?On The Sunny Side of The Street?", que se balancea como un loco, y "?After You've Gone?"). También tocaban con todo el equipo del Hot Club de France, al que Muréna se unió en 1941, y se reunían en las fiestas después de los conciertos, y más regularmente después en el Mirliton, un salón de baile que Muréna compró en 1949 en la plaza Clichy, y al que acudían todos los acordeonistas, al menos los que gustaban de los bellos acordes. Según Madame Muréna, a Django y a Tony les gustaba jugar juntos... ¡Qué pena que no haya llegado hasta nosotros ningún rastro sonoro! "... Estábamos en Les Sables d'Olonne cuando Tony se enteró de la muerte de Django. Tony se derrumbó. Es la única vez que vi llorar a mi marido..." (3) MURÉNA, VEDETTE DES DISQUES ODÉON En 1939, poco antes de la declaración de guerra, Tony conoció a Emile Prud'homme (que se convertiría en su cuñado), que acababa de grabar para el prestigioso sello discográfico Odéon. Presentó a Tony al director artístico del sello, Edouard Dory, que se mostró realmente entusiasmado con su brillante interpretación. El 11 de mayo de 1939 se estrenaron dos swings, "?Madam's?", compuesto por Muréna con P. Fontaine, y "?Tout n'est pas perdu?", un swing ligero de Louis Richardet. Jacques Petitsigne está en el contrabajo, Matelo y Sarane en las guitarras, este último se ilustra con dos coros posados notablemente bien construidos y, por supuesto, Tony en el acordeón, que combina elegancia y belleza en su fraseo. Desde principios de los años 40, Muréna dio una nueva dimensión al acordeón, rodeándose de los mejores músicos de jazz de la época: los bateristas Georges Marion, Jacques Irsa, Roger Paraboschi, Pierre Fouad, los contrabajistas Jean Merlin, Jacques Petitsigne, René Larguier o Pascal Groffe, los clarinetistas Pierre Gossez, Francis Camus, Lucas, Pierre Delhoumeau o Hubert Rostaing, los pianistas Michel Ramos o Boris Sarbek, los guitarristas Didi Duprat, René Duchaussoir, Lucien Gallopin... Entre 1939 y 1943, Muréna recurrió en gran medida a la fuente gitana, uniendo, como Viseur (y un poco más tarde Privat) los talentos de los hermanos Ferret: Baro, Matelo y Sarane. A partir de 1941, Tony se convirtió en la estrella de los discos Odeon y publicó 22 títulos ese año; el acordeonista quizás nunca haya tocado tan brillantemente. Si su estilo es menos fogoso, menos flamígero que el de Viseur, su toque es más sentimental y aéreo (cf. "?Le paradis perdu?", una magnífica balada donde Muréna combina delicadeza y sentimiento, esta hermosa versión de "?Yeux noirs?" con un largo estribillo de guitarra probablemente de Sarane, o estos nerviosos vaivenes como "?Le jitterbug?", "?Playmates?", "?Express 113?" o "China Town", un tema de jazz "americano" que las necesidades de la producción francesa rebautizarán como "Chinatown", ocasión para que Muréna lance algunos bellos cohetes), estos últimos títulos casi todos interpretados con un septeto de espíritu muy goodmaniano: piano, batería y clarinete (excelentes coros de Pierre Delhoumeau). El acordeonista trata el instrumento como una verdadera orquesta, aprovechando todos sus recursos: finura de ejecución, fraseo de una elegancia poco común, sentido de la exposición de un tema, inspiración constante. Estilista como pocos, nunca es un tópico: la originalidad, el espíritu creativo y la frescura están a la orden del día. Para Marcel Azzola, "?cuando Tony toca, te olvidas de que es el acordeón, es un auténtico genio? Muréna is also the author of some fabulous compositions such as "Swing promenade", "Pacific" (a kind of blues that starts a bit like Django Reinhardt's "Rythm Futur", with an acceleration of the tempo illuminated by a sparkling guitar chorus, probably due to Baro Ferret, and rockets sent by Tony), "Ciro's", on which his suppleness and relaxed phrasing are a marvellous touch, "Milk Bar", one of his most popular swings, "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant" and "The Giant".", uno de sus columpios más logrados, o "?Pré catelan?", un columpio grabado el 30 de mayo de 1942, un día en el que la gracia le sobrevino sin duda, ya que también grabó "?Indiferencia? y "?Pasión?", dos obras maestras de gran belleza melódica, co-compuestas con Joseph Colombo, cargadas de sensibilidad y emoción, iluminadas por los coros de Baro, y que no han dejado de ser tocadas y reproducidas desde entonces. Muréna es así, con Viseur y Privat, el cantor del vals en menor que, impregnado de cierto spleen, es la obra maestra del jazz musette. ¡MISTERIO Y GOMINOLAS!
10/07/2014
0 Respuesta
Hola amigos músicos

Me he dado cuenta de que desde hace algún tiempo sólo hay partituras de acordeón en gran número en nuestro sitio favorito, y a nosotros, que también amamos el acordeón, nos gustaría un poco de novedad en el registro de variedades.
Espero no haber herido los sentimientos de nadie, pero gracias por pensar en nosotros ....... (pianistas, saxofonistas y todos los demás ....).
Un saludo,

Daniel
24/02/2013
9 Respuestas
Desconocido
24/02/2013
Hola Daniel
"¡¡¡recuerda !!!
¡¡¡¡hace algún tiempo se habló (creo que a mi instigación, sin duda absurda, la prueba) de ampliar a otros instrumentos mediante la creación de una sección adicional, lo que es un HORROR!!!!
Un clamor de todos los grandes X...... (léase grandes posteurs) de la época, no siempre acordeonistas por cierto, que gritaron sacrilegio antes de irse a tocar a otra parte ;) ¡¡¡busquen el error !!!
Brassens canta "ya des gens qui n'aiment pas que ...".
Cuestión vasta, Cindou11 tiene toda la razón, los miembros activos poseen esencialmente partituras para acordeón, lo que es lógico, a menudo del dominio de la musette tradicional, lo que es lógico, y no se encuentran en la calle partituras recientes de "música variada" o de variedades.
Pero nada impide que alguien haga peticiones específicas, y sabes perfectamente cómo ponerte en contacto conmigo para peticiones específicas (e incluso para transponer para saxo tenor si es necesario lol).
Siempre tengo miedo de ser demasiado visible en P-A, y no me importaría abrirme a otros estilos, pero no son mis gustos los que priman, afortunadamente ;)
Y cuáles son los riesgos de preguntar? Si no obtienes las respuestas que quieres, será como antes, ¡no peor!
buena música
JJ
cariste
24/02/2013
Bonjour à vous , je suis d'accord avec daniel 77 , où sont donc passés tous ces membres qui nous mettaient des partitions plutôt
Es cierto que ha habido cambios desde hace varios meses, pero espero que acabemos encontrando nuestro camino...
Saludos cordiales......
daniel77
24/02/2013
Hola a todos

Debido a los comentarios positivos, voy a compartir mis partituras para saxo alto y tenor con quien esté interesado.

Gracias y buenas noches.

Isabelle (esposa de Daniel 77)
Hola a todos

Estoy teclado y coro orientado ...
¡Es cierto que las peticiones son cada vez más acordeón orientado ! Pero si alguien está buscando una pieza y tengo voces y piano, voy a subir la pieza de todos modos ...
Todo músico (en general) sabe leer una partitura ... y para las transposiciones, se aprende a hacerlo con el instrumento (Sib u otro).

Voy a escanear un poco más mis partituras (más las de teclado que las corales, que a menudo se rearmonizan) ...

Bonne Musique à TOUS

jmimi
slade
25/02/2013
Hola, ¿estás a favor o en contra de las nuevas categorías?
daniel77
25/02/2013
bonjour SLADE une nouvelle catégorie de partition ? de genre tu veut dire pour d'autre instrument de musique ou ne section variété à oui sa serait sympa et je pense que sa amènerais surement nous d'autres musicos ne crois pas tu . en tout cas merci de penser un peut a tout le monde
buena musica y muchos momentos agradables en la musica a todos y a todos los niveles musicales sin excepcion
slade
25/02/2013
¡Vale, rodando!
¡Lo haré!
yvesg21
25/02/2013
Buenas noches daniel77,
¡No tengo nada en contra del piano, ni del saxo (¡me gusta mucho, sobre todo en el jazz!) pero este sitio se llama partitions-accordéon!
Así que no se sorprenda de encontrar un montón de partituras de acordeón.
Bonne soirée
Atentamente
Yves
slade
25/02/2013
Bien, antes de hacer eso, tenemos que celebrar un referéndum.
Voy a hacer un tema de ello.
Hola,
¿Podría alguien decirme dónde puedo encontrar CDs, vídeos (Youtube), etc... de piezas tocadas en el acordeón, bajos estándar, sin acompañamiento (todos los estilos de música, variedad, musette, moderna, clásica...)?
Gracias de antemano por sus consejos.
30/01/2013
0 Respuesta
Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
15
ABR
Aveyron, Résidence Musicale Haut2Gammes 12140 Saint Hippolyte
22
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, FRANCE
15
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, France