Hola a todos.
Estoy buscando un profesor de acordeón que pueda darme clases avanzadas. Tengo un nivel intermedio, prácticas regulares de concierto en una banda y una formación de conservatorio como pianista. Me gustaría mejorar mi técnica y especializarme en música balcánica, jazz y tango.
Por razones de expatriación y covid busco un profesor online (francés o inglés). ¿Tienen alguna buena dirección, recomiendan lecciones individuales o lecciones pregrabadas en vídeo?

Gracias de antemano por sus consejos.
30/01/2021
2 Respuestas
pontiac
06/02/2021
Hola Alouette,

Tienes a Arrigo Tomasi que puede ayudarte:

https://arrigotomasi.com/fr/index.asp

Sinceramente
Buenas noches a todos,
Llevo varias semanas intentando en vano encontrar consejos ilustrados sobre cómo conectar mi acordeón MENGASCINI equipado con el sistema MIDI de MusicTech con un teclado KORG PA4X.
No consigo que se comuniquen entre sí.
No he encontrado ningún libro sobre este tema. Navegué en vano para encontrar varios tutoriales. Si la conexión con un expansor ROLAND Bk7M es muy fácil, parece que la conexión con un arreglador KORG es mucho más difícil.
Si me pueden ayudar, les estaré muy agradecido. Buenas noches y buen fin de semana a todos.
Musicalmente tuyo
14/03/2020
2 Respuestas
yoyodu77
14/03/2020
Hola
No conozco ninguno de los dos equipos, pero en cuanto al MIDI, creo que puedo aportar mi granito de arena.
Conectar dos equipos en Midi es bastante sencillo si tienes los cables adecuados... la salida Midi de uno va a la entrada Midi del otro
y la salida Midi del otro va al Midi del primero.
Después, es cuando se complica un poco la cosa.
Porque debe haber un material que sea el MAESTRO y otro que sea el ESCLAVO .
Porque si ambos están ...en el mismo nivel MAESTRO y MAESTRA nada pasa de uno a otro ...
y SLAVE SLAVE es lo mismo...

Todo este programa de las máquinas ...
Esto es lo que tal vez podría hacer que el chimilibilick avance
Lionel
JJMAU
15/03/2020
Hola Lionel,
Gracias por sus opiniones.
Buen domingo
Jean-Jacques
Transmito un mensaje de un acordeonista
Pamphile Chambon13 May, 19:21¡A veces la vida es genial! Y a veces está muy podrido. Me robaron el acordeón en el concierto de ayer, y tengo el blues, sin mi instrumento para tocarlo. Si alguna vez ve por casualidad un bugari 180 S PC ... vendido en el bon coin, ebay o en otro lugar, por favor hágamelo saber! Si es mío...
gracias por compartir a tu alrededorcordialmenteanne
16/05/2019
0 Respuesta
Hola a todos ; y gracias de antemano por ayudarme , en relación a un acordeón que acabo de comprar . El acordeón se ofrecía en el boncoin, me gustó, me metí en youtube, donde tuve la suerte de encontrarlo en vídeo. Seducido por su tono orgánico y sus registros, me lo ofrecí. 230 euros y todas las notas están afinadas, está como nueva. Pero qué sorpresa me llevé cuando vi su alcance. Lo encontré en internet y lo puse en tuto. Para mí es todo nuevo y tengo que cuestionarme. ¿Habría alguien que pueda decirme dónde puedo encontrar un método para su práctica ?????? Gracias a todos por su amabilidad.
08/12/2016
2 Respuestas
MARCEAU
09/12/2016
Te doy las gracias Cindou, no esperaba menos de ti. Sabes cómo involucrarte para compartir e iluminarnos en ciertos temas. He visto este informe muy instructivo y otra dirección que me lleva a un método que no está en francés. Pero esto me permitió ver el lado de Alain Aboot y, esto, gracias a julienjc. No hace falta decir que he investigado antes de crear esta discusión. Y seguiré contactando con las ediciones parisinas. Siendo nuestro sitio pobre en lo que se refiere a este acordeón, trabajaré para traer un máximo en lo que se refiere a su práctica y unir a nuestro sitio cualquier documento útil. Gracias a ti y a julienjc .
MARCEAU
14/12/2016
Te agradezco tu ayuda Cindou . Vi con especialista en la materia, es de hecho un teclado ruso dijo (Bayan) pero el hecho increíble es que el teclado de la mano izquierda no tiene un disparador para el bajo cromático. Finalmente, conseguí con un acordeonista rutinario cambiarlo por el suyo que tiene nuestro buen teclado italiano. Advierto de algunas informaciones falsas sobre leboncoin, porque a menudo son acordeones recuperados con fines lucrativos. En resumen, tengo mucha suerte en mi desgracia.
Hola músicos
Busco métodos pedagógicos para conocer mi nuevo acordeón de concierto Fratelli Crosio 4 filas mano derecha idéntica a la mano izquierda
Creo que el "Méthode complète d'accordéon classique" de Alain Abbott será suficiente
Otras ideas son bienvenidas
Si es posible, un archivo PDF
Gracias de antemano
Con saludos cordiales
Julienjc

22/04/2016
3 Respuestas
pontiac
29/04/2016
Hola julienjc,

Su Fratelli es por lo tanto un harmoneon, hay un método del Sr. Monichon, Pierre, pero no es común de encontrar.

Para su información es este:

http://www.libreriamozart.com/methode-harmoneon-accordeon-concert-p-20268.html


Musicalmente
julienjc
01/05/2016
gracias pontiac por tus consejos
No es fácil encontrar métodos para
nuestros instrumentos
Sinceramente
julienjc
Desconocido
02/05/2016
Gracias por este vídeo tan conmovedor que estoy deseando compartir
hola simpáticos acordeonistas
Tengo un acordeón cromático Fratelli-Crosio de 3 filas de la mano derecha y el Do está en el cuarto botón de la primera fila
Acabo de comprar un acordeón cromático Fratelli- Crosio 4 filas mano derecha = mano izquierda
(armonización)
Tengo la idea de que la C empieza en el tercer botón de la primera fila
¿Quién puede confirmarlo?
Gracias de antemano
22/04/2016
1 Respuesta
julienjc
22/04/2016
Gracias Cindou11
He mirado sus datos
Deduje que la C comienza en el primer botón de la primera fila
Se debe corregir si hay un error de interpretación
Intentaré conseguir el método Abbott A de P-A
"Método completo de acordeón clásico".
Gracias por su luz


Hola a todos
Estoy buscando un método adecuado para mi Fratelli Crosio Chromatic
acordeón de concierto 4 filas mano izquierda y derecha
Gracias de antemano
21/04/2016
0 Respuesta
Hola a todos, habría gente que tuviera información sobre este acordeonista precursor del acordeón. Tenía una escuela de acordeón en París Aparte de estas pequeñas informaciones que he encontrado. Gracias de antemano


http://www.leboncoin.fr/instruments_de_musique/760754944.htm?ca=7_s

http://www.marcelazzola.com/index_galerie_show_moderne.php?id=76

http://gypsyjazz.net/products/musette-swing-paris-1925-1942-by-accordeon-anthologie/

Morceaux número 16 la corrida

Diamantina : valse-boston : [piano] / musique de Castio Arenás [i.e. Arena's] ; [ill. par] Nat



Castio Arenas - Concert Star / In The Studios (Shellac) en Discogs

http://www.ebay.fr/itm/Partition-Valse-Endiablee-Castio-Arenas-Derossi-accordeon-/360954287344


https://www.google.fr/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1AVNC_enFR566FR566&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=castio+arena%27s+
22/01/2015
0 Respuesta
HOLA AMIGOS MÚSICOS

Tony Muréna grabó mucho, sobre todo en su última época, en la que, como muchos otros, se dedicó a la interpretación de canciones de variedades o melodías de moda. Había que olvidar todo lo que recordaba a la guerra y, por tanto, también la música de esa época; en definitiva, la era del swing había terminado. Nos hemos centrado aquí en la época dorada del swing musette, es decir, los años 1939-1947, además de algunos títulos posteriores en los que Muréna todavía tiene algunos bellos acentos. Si muchos de estos temas ya han sido reeditados en CD, la mayoría de las veces estaban dispersos en diversas recopilaciones, la mayoría de las veces mezclados con temas típicos o comerciales, sin indicación de fecha ni de personal, y en estos tiempos en los que un producto desplaza al otro, la mayoría de estos discos ya no están disponibles (1). Así pues, aquí están, por primera vez en 3 CDs, y en orden cronológico, casi todos los mejores temas de Tony Muréna, (con referencias precisas e indicación del personal cuando se identifica), mostrando su inmenso talento. LOS COMIENZOS Nacido en Italia en 1916, Antonio Muréna no conoció a su padre, muerto en el campo del honor (caído en el Chemin des Dames). Como muchos italianos, llegó a Francia con su madre, que se volvió a casar en 1923 con un compatriota, poco después de la Primera Guerra Mundial. Se instalan en Nogent-sur-Marne y luego en Joinville. Un tío le regaló su primer acordeón al joven Tony, que mostró una gran aptitud para la música y estudió con pasión y persistencia. Sin embargo, el autodidacta se benefició de los consejos del gran Médard Ferrero. A los doce años, ya actuó en sus primeros bailes. Luego, lanzado por su primo Louis Ferrari (1910-1988), también acordeonista, comenzó en cabarets y guinguettes. Perdió a su madre y luego a su padrastro y se encontró solo con su hermana y tres hermanastras. Para mantener la olla en ebullición, comienza a tocar el bandoneón y rápidamente se une a las mejores orquestas de tango (Rafael Canaro, Eduardo Bianco...). Estamos en 1932, ¡Muréna sólo tiene 16 años! Su quinteto era lo suficientemente reputado como para estar entre los sustitutos del titular del Balajo. Como tenía que irse de gira, Muréna pidió a Jo Privat que le sustituyera en el Balajo... ¡y Privat se quedó 50 años! Muréna actúa en La Silhouette, La Boule noire, La Java, Le Pré Catelan, Ciro's... Los guitarristas Didi Duprat, Lucien Gallopin, uno u otro de los Ferres, fueron sus acompañantes. SWING MUSETTE Fue en Francia donde se desarrolló la primera forma completa de acordeón de jazz. Se dice que Roger Etlens fue uno de los primeros en tocar jazz con el acordeón, seguido de Louis Richardet y Charley Bazin. Pero estos precursores hicieron pocas grabaciones y fue Viseur quien iba a ser el primer gran acordeonista de jazz, seguido inmediatamente por Muréna. En ausencia de los modelos americanos, que habían vuelto a cruzar el Atlántico cuando se declaró la guerra, los pioneros del acordeón swing francés desarrollaron un estilo que mezclaba el jazz americano, la musette francesa y el swing gitano. Viseur, Muréna, y luego Jo Privat, renovaron a fondo el género de la musette eliminando el registro vibratorio del acordeón, introduciendo armonías más sofisticadas y embarcándose en la aventura de lo que se conoce como im-provisación. Según el testimonio de la Sra. Muréna (2), cuando tenían un momento, Gus (Viseur) y Tony (Muréna) jugaban juntos sólo para ellos. Tenemos un atisbo de lo que podría dar de sí, con una decena de temas grabados hacia 1948 por los dos socios (se dice que Matelo Ferret está a la guitarra y no se identifica al contrabajista). Estas grabaciones poco conocidas se publicaron bajo el nombre de Accordion's Club (véase aquí "?Home Trainer?", la magnífica versión de "?Body and Soul?", la gran aceleración del tempo en "?On The Sunny Side of The Street?", que se balancea como un loco, y "?After You've Gone?"). También tocaban con todo el equipo del Hot Club de France, al que Muréna se unió en 1941, y se reunían en las fiestas después de los conciertos, y más regularmente después en el Mirliton, un salón de baile que Muréna compró en 1949 en la plaza Clichy, y al que acudían todos los acordeonistas, al menos los que gustaban de los bellos acordes. Según Madame Muréna, a Django y a Tony les gustaba jugar juntos... ¡Qué pena que no haya llegado hasta nosotros ningún rastro sonoro! "... Estábamos en Les Sables d'Olonne cuando Tony se enteró de la muerte de Django. Tony se derrumbó. Es la única vez que vi llorar a mi marido..." (3) MURÉNA, VEDETTE DES DISQUES ODÉON En 1939, poco antes de la declaración de guerra, Tony conoció a Emile Prud'homme (que se convertiría en su cuñado), que acababa de grabar para el prestigioso sello discográfico Odéon. Presentó a Tony al director artístico del sello, Edouard Dory, que se mostró realmente entusiasmado con su brillante interpretación. El 11 de mayo de 1939 se estrenaron dos swings, "?Madam's?", compuesto por Muréna con P. Fontaine, y "?Tout n'est pas perdu?", un swing ligero de Louis Richardet. Jacques Petitsigne está en el contrabajo, Matelo y Sarane en las guitarras, este último se ilustra con dos coros posados notablemente bien construidos y, por supuesto, Tony en el acordeón, que combina elegancia y belleza en su fraseo. Desde principios de los años 40, Muréna dio una nueva dimensión al acordeón, rodeándose de los mejores músicos de jazz de la época: los bateristas Georges Marion, Jacques Irsa, Roger Paraboschi, Pierre Fouad, los contrabajistas Jean Merlin, Jacques Petitsigne, René Larguier o Pascal Groffe, los clarinetistas Pierre Gossez, Francis Camus, Lucas, Pierre Delhoumeau o Hubert Rostaing, los pianistas Michel Ramos o Boris Sarbek, los guitarristas Didi Duprat, René Duchaussoir, Lucien Gallopin... Entre 1939 y 1943, Muréna recurrió en gran medida a la fuente gitana, uniendo, como Viseur (y un poco más tarde Privat) los talentos de los hermanos Ferret: Baro, Matelo y Sarane. A partir de 1941, Tony se convirtió en la estrella de los discos Odeon y publicó 22 títulos ese año; el acordeonista quizás nunca haya tocado tan brillantemente. Si su estilo es menos fogoso, menos flamígero que el de Viseur, su toque es más sentimental y aéreo (cf. "?Le paradis perdu?", una magnífica balada donde Muréna combina delicadeza y sentimiento, esta hermosa versión de "?Yeux noirs?" con un largo estribillo de guitarra probablemente de Sarane, o estos nerviosos vaivenes como "?Le jitterbug?", "?Playmates?", "?Express 113?" o "China Town", un tema de jazz "americano" que las necesidades de la producción francesa rebautizarán como "Chinatown", ocasión para que Muréna lance algunos bellos cohetes), estos últimos títulos casi todos interpretados con un septeto de espíritu muy goodmaniano: piano, batería y clarinete (excelentes coros de Pierre Delhoumeau). El acordeonista trata el instrumento como una verdadera orquesta, aprovechando todos sus recursos: finura de ejecución, fraseo de una elegancia poco común, sentido de la exposición de un tema, inspiración constante. Estilista como pocos, nunca es un tópico: la originalidad, el espíritu creativo y la frescura están a la orden del día. Para Marcel Azzola, "?cuando Tony toca, te olvidas de que es el acordeón, es un auténtico genio? Muréna is also the author of some fabulous compositions such as "Swing promenade", "Pacific" (a kind of blues that starts a bit like Django Reinhardt's "Rythm Futur", with an acceleration of the tempo illuminated by a sparkling guitar chorus, probably due to Baro Ferret, and rockets sent by Tony), "Ciro's", on which his suppleness and relaxed phrasing are a marvellous touch, "Milk Bar", one of his most popular swings, "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant", "The Giant" and "The Giant".", uno de sus columpios más logrados, o "?Pré catelan?", un columpio grabado el 30 de mayo de 1942, un día en el que la gracia le sobrevino sin duda, ya que también grabó "?Indiferencia? y "?Pasión?", dos obras maestras de gran belleza melódica, co-compuestas con Joseph Colombo, cargadas de sensibilidad y emoción, iluminadas por los coros de Baro, y que no han dejado de ser tocadas y reproducidas desde entonces. Muréna es así, con Viseur y Privat, el cantor del vals en menor que, impregnado de cierto spleen, es la obra maestra del jazz musette. ¡MISTERIO Y GOMINOLAS!
10/07/2014
0 Respuesta
Formo parte de una orquesta de acordeones cuyo objetivo es promover la práctica instrumental amateur dentro de una orquesta de acordeones para que se reconozcan las excepcionales posibilidades musicales que ofrece este instrumento. Si tiene unos minutos, consulte su sitio web:

http://accordeon-club-du-berry.fr

Escúchalo bien en la sección "Conciertos".
Gracias.
01/07/2013
1 Respuesta
jodi
02/07/2013
Una enorme felicitación para este súper grupo de acordeonistas.
Las interpretaciones son de una sensibilidad inigualable y dan ganas de formar parte de este grupo.
Enhorabuena al director Denis por todo lo que hace para que este grupo de instrumentistas rinda al máximo.
Jodi
Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
15
ABR
Aveyron, Résidence Musicale Haut2Gammes 12140 Saint Hippolyte
22
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, FRANCE