Hola, varios años con un bajo del 96 me provocó repetidas tendinitis... osteo, fisioterapia, fortalecimiento muscular (quizás no lo suficiente), continuó y con la edad quizás también se lleva menos
leí el libro de Coralie Cousin "le musicien, un sportif de haut niveau"(ed.AdHoc)habla de posturas en el instrumento para evitar las molestias asociadas a él.... pero no habla específicamente de acordeonistas, lo cual es una pena
así que cambié mi acordeón por un 60-bajo, y he tenido que trabajar para adaptarlo a la mayoría de mis piezas, lo que inevitablemente hace que se pierdan notas y posibilidades de sonido
he visto a varias personas que han dejado de tocar por completo, era más fácil para ellos
¿alguien más aquí ha tenido experiencias similares? ¿qué soluciones ha encontrado?
28/05/2025
9 Respuestas
PetitCathy
29/05/2025
Hola mi nombre es Cathy he tenido una hernia de disco tres veces ahora tengo dolor en las manos que me despierta por la noche también tengo dolor en las muñecas y el codo izquierdo llevo ortesis para los pulgares y las asas soy acordeonista pero para mi cuenta personal el dolor no viene del acordeón tengo 69 años me operaron de la espalda a los 44 años hay muchos acordeonistas que tocan a los 80 años o incluso más .... incluso cuando no estoy jugando me duele, así que he notado dolor en las manos, las muñecas y los codos, que es la causa de las vacunas COVID siento decirlo.
ldela
31/05/2025
Gracias a los dos por responder.
y mi corazón está con Cathy.
Dananim
06/06/2025
Hola , hay una solución a sus problemas , lo resolví mediante la compra de un teclado de teclas de acordeón y además tenemos un montón de posibilidades adicionales y cientos de tonos más acompañamiento y bajo automático puede renovar su repertorio rápidamente y no más problemas tandinites u otros. Suyo musicalmente .
Dananim
06/06/2025
Hay teclados disponibles de Kelton, Korg y Cavagnolo.
ldela
12/06/2025
sí, con el hada de la Electricidad...
Jeangillon
21/06/2025
Hola. Tuve que fortalecer los músculos de mi hombro izquierdo. Es mucho trabajo en el gimnasio. Buena suerte con eso.
ldela
23/06/2025
fortalecimiento muscular, una buena idea creo yo también
Max_Jorant21
17/07/2025
Buenas noches,
Me pongo una correa detrás de la cabeza que mantiene las dos correas cerca del cuello, me siento en un buen asiento de bar, y el acordeón en las rodillas. Suerte en tu búsqueda.
Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
18
AGO
Résidence Haut2Gammes, St-Hippolyte, Aveyron, Occitanie
28
JUL
03
OCT