Con el modificador de velocidad, es posible reducir la velocidad de un mp3 a la mitad y luego alcanzar la velocidad normal. La escala mostrada cambia de 0,5 a 0,9 a 1 e incluso puede aumentarse.
Ideal para practicar el acompañamiento de la mano izquierda sin romper el ritmo, cosa que me ocurre con frecuencia. El ritmo muy lento que se recomienda al principio del aprendizaje permite prescindir del metrónomo, al que todavía no estoy acostumbrado y que apenas aprecio ..... Lo mismo ocurre con la mano derecha. Una vez descifrada la composición y encontrada la digitación adecuada, es posible seguir al intérprete a una velocidad muy baja y aumentar progresivamente hasta una velocidad normal, un poco por debajo de, por ejemplo, 0,9, si la ejecución del original resulta demasiado arriesgada. Esto llevará tiempo y mucho tiempo.
Así, en "La Roulée" de Maurice y Mickaël Larcange", un vals de ritmo rápido, consigo tocarlo a 0,9. Mientras que en velocidad normal, algunos compases siguen siendo inaccesibles para mí, sobre todo la coda.
Tengo otro ejemplo con "Départ en Flèche" de René Joly & Jacques Pichot interpretado por Émile Prud'homme. Trabajo la mano izquierda todavía en 0,6. luego aumento 0,7, 08, 0,9 y 1.
Aquí está el enlace al modificador de velocidad en línea muy simple

https://audiotrimmer.com/fr/modificateur-vitesse-audio/

Buenas pruebas y actuaciones en pequeños pasos sin hacerse daño :)
22/02/2018
1 Respuesta
Cavag31
23/02/2018
Hola,
Audacity también funciona muy bien.
Es gratis, y evita trabajar en línea; con una conexión del siglo pasado como la mía, es mucho más rápido. También permite guardar las canciones con los nuevos ajustes: evita rehacer todo si tienes que volver a tocar la canción al día siguiente.
Es mejor cambiar el tempo que la velocidad...
Cavag31

Crea una cuenta hoy
y disfruta de
5 DÍAS DE PRUEBA GRATIS!
No se requiere información bancaria
15
ABR
Aveyron, Résidence Musicale Haut2Gammes 12140 Saint Hippolyte
22
ABR
CNIMA, Saint Sauves d'Auvergne, FRANCE